EDUCACIÓN

Empiezan clases en iglesia

230 estudiantes de la escuela Nicolás Pacheco empezaron el año en las aulas de la iglesia La Merced, en San Felipe.

Ante el mal estado de la infraestructura de la escuela primaria Nicolás Pacheco, ubicada en San Felipe, los 230 alumnos de este plantel empezaron clases el pasado lunes en salones de la iglesia La Merced, a dos cuadras del centro educativo.

El director de este plantel, Alexander Villarreal, informó que como consecuencia de esta mudanza forzosa, los estudiantes se verán obligados a tener una hora menos de clases al día. “El horario será de 7:00 a.m. a 11:30 a.m., en lugar de ser hasta las 12:30 p.m.”, dijo Villarreal.

Agregó que debido a la falta de un patio de juegos en el área, los niños deberán tomar sus recesos dentro de las mismas aulas de clase.

Hilda Barsallo, presidenta del club de padres de la escuela, dijo que funcionarios del Servicio de Protección Institucional, junto con acudientes y maestros, realizaron la semana pasada la mudanza de la escuela.

Voceros del Ministerio de Educación indicaron que próximamente se reunirán con la dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de la Cultura para evaluar los planos de restauración del plantel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código