Empleados del Idaan levantan hoy el paro

La dirigencia de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Aseidaan) levantará hoy el paro de 48 horas prorrogables.

La decisión se adoptó ayer luego de suscribir un acuerdo de ocho puntos con el director de la entidad, Abdiel Cano, y el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux.

Rafael Mejía, secretario general de Aseidaan, manifestó que lograron consensuar con las autoridades el pliego de 14 puntos que desde hace más de un año estaban negociando.

Entre los aspectos fundamentales del pliego de peticiones figuran el establecimiento de una escala salarial y el paso de los funcionarios eventuales a permanentes.

Según el acuerdo, tras informar a las bases los dirigentes del Idaan formalizarán el levantamiento del paro de labores a las 12:00 de mediodía.

El paro comenzó ayer a las 8:00 a.m. en todas las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

En la provincia de Colón, 104 funcionarios se presentaron a sus puestos de trabajo, pero no desarrollaron ninguna función.

La medida molestó a los usuarios que se acercaron a pagar sus facturas de agua para evitar recargos.

Mientras, en la sede del Idaan en Las Tablas, provincia de Los Santos, solo funcionó una caja de la sección de cobro.

Los trabajadores colocaron frente a la instalación pancartas en las que indicaban que estaban en un paro militante de labores.

Mejía aseguró que recibieron el respaldo total de los trabajadores de la institución.

Explicó el dirigente que en observancia de la ley y por responsabilidad de los trabajadores, las plantas potabilizadoras continuaron con sus operaciones. Además, había una cuadrilla de urgencia destinada a atender algún daño grave que pudiera presentarse.

(Con información de Amada Racero y Alcibiades Cortés).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código