SECUELAS DEL TEMPORAL

Empresa se aparta de colapso en Colón

Inreci, constructora del relleno de la barriada Nuevo Arco Iris señala que cumplió con todos los parámetros técnicos solicitados por el contratista.

La empresa Ingeniería y Remodelaciones Civiles, S.A. (Inreci), responsable de la reconstrucción del relleno en Nuevo Arco Iris que se abrió la semana pasada, señaló que cumplió con todos los parámetros técnicos pedidos por el Gobierno nacional.

“No tenemos responsabilidad en lo sucedido en este siniestro. Creemos que las constantes e intensas lluvias, sumadas a las aguas de las quebradas adyacentes, tuvieron que ver con el derrumbe”, se defendió la empresa en un comunicado.

Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) señalaron que se necesitará de un estudio para determinar las causas del colapso.

En tanto, Inreci indicó que contrató una empresa para que haga la investigación de lo sucedido, por lo que espera tener un informe listo antes de terminar el año.

De acuerdo con el Miviot, el relleno lo comenzó la empresa Ingasa, pero una grieta en la obra los llevó a abandonar el proyecto.

Ordenan detener obra que rellenó afluente

La promotora Ibiza, que desarrolla el proyecto Ibiza Playa Residences II en Las Guías Oriente, en Río Hato de Antón, Coclé, no acató la decisión de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), de paralizar la construcción para corregir un error que, según la entidad, puede derivar en una tragedia. Según la Anam, la empresa derribó un talud que rellenó una quebrada contigua a la obra, lo que impide el flujo natural de las aguas y puede provocar inundaciones, como ha ocurrido en Colón y en el oeste de Panamá. La suspensión de los trabajos no pudo cumplirse por la irrupción de los obreros que se opusieron a que las autoridades ejecutaran la medida. La compañía promotora ha presentado varias apelaciones para evitar la paralización del proyecto, y amenaza con tomar acciones legales contra la Anam.

EDILSA GONZÁLEZ ROCA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458