CARRETERA Boyd-Roosevelt

Empresa, en la mira por derrumbe vial

El MOP, Anam y la Gobernación de Colón apuntan a la Sociedad Agroforestal Quebrada Ancha como responsable de talar y excavar, donde se hundió la vía.

DAÑOS. De acuerdo con los reportes del Ministerio de Obras Públicas, en la curva del Cebo, en Quebrada Ancha de Colón, hubo un desplome de 200 metros lineales de carretera. Al menos cuatro meses tardarán en arreglarla. LA PRENSA/Eric Batista DAÑOS. De acuerdo con los reportes del Ministerio de Obras Públicas, en la curva del Cebo, en Quebrada Ancha de Colón, hubo un desplome de 200 metros lineales de carretera. Al menos cuatro meses tardarán en arreglarla. LA PRENSA/Eric Batista
DAÑOS. De acuerdo con los reportes del Ministerio de Obras Públicas, en la curva del Cebo, en Quebrada Ancha de Colón, hubo un desplome de 200 metros lineales de carretera. Al menos cuatro meses tardarán en arreglarla. LA PRENSA/Eric Batista

Tres entidades tienen en la mira a la Sociedad Agroforestal Quebrada Ancha por el hundimiento de un tramo de la carretera Boyd-Roosevelt a la altura de curva del Cebo, en Quebrada Ancha, provincia de Colón.

Según la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), la empresa presentó un estudio de impacto ambiental para llevar a cabo actividades agroforestales en el área como, por ejemplo, sembrar árboles frutales.

No obstante, Sociedad Agroforestal lo que hizo fue movimientos de tierra, excavaciones, tala de más de 70 árboles y hasta el cierre de un ojo de agua. A raíz de ello, la Anam le abrió un proceso administrativo, y la denunció por delito ambiental en la Fiscalía Primera de Colón el 24 de marzo de 2012.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), por su parte, ordenó a su Dirección de Asesoría Legal recoger datos para abrirle un proceso administrativo. El propio titular de esa cartera, Jaime Ford, aseguró durante las inundaciones que en el mes de junio recibieron “una nota”, por parte de uno de sus contratistas, en la que les comunicaban que Sociedad Agroforestal continuaba haciendo excavaciones.

El gobernador de Colón, Pedro Ríos, fue más explícito. “Los demandaremos a ellos (la empresa) civil y penalmente... Fue una de las causantes del desastre”.

Aldo Sáenz, apoderado legal de Sociedad Agroforestal en el expediente que abrió Anam, dijo que tiene la impresión de que se quiere buscar a un culpable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código