Empresa se repone de incendio en depósito

Grupo Rey anunció que este percance no ocasionará escasez de los 22 alimentos que forman parte de la lista de control de precios.
El área industrial fue custodiada durante y después del siniestro. LA PRENSA/Ana Rentería. El área industrial fue custodiada durante y después del siniestro. LA PRENSA/Ana Rentería.
El área industrial fue custodiada durante y después del siniestro. LA PRENSA/Ana Rentería.

La gerente de Mercadeo y Asuntos Corporativos de Grupo Rey, Rita Gutiérrez, informó ayer que el incendio registrado el lunes en dos de sus bodegas, ubicadas en La Locería, afectó productos para la venta en la cadena de supermercados.

Pese a esta situación, Gutiérrez anunció que no habrá desabastecimiento de los 22 alimentos regulados por el control de precio, vigente desde el pasado 7 de julio, debido a que en cada tienda hay disponible un inventario de tres días para suplir la demanda.

En la mañana de ayer se pudo observar a miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) que continuaban con las labores de eliminación de escombros, y a trabajadores de Grupo Rey que se mantenían a la expectativa de lo que sucedía.

En este sentido, Gutiérrez detalló que 150 trabajadores que laboraban en las bodegas afectadas seguirán en sus puestos, pero temporalmente serán asignados a otros centros de distribución.

Explicó que probablemente la causa del siniestro sea un cortocircuito en uno de los montacargas del área de residuos. Aunque aclaró que esto deberá ser confirmado por el CBP.

Por su parte, el capitán Ángel Delgado, del servicio de emergencias médicas del CBP, subrayó que las labores de extinción del fuego se prolongaron por unas 18 horas debido a las emanaciones de humo, el calor y la inseguridad del área.

Esto impidió adelantar las investigaciones sobre las posibles causas del fuego.

Juan Pablo Tovares, de la Dirección de Operaciones de Extinción, sostuvo que aún se mantenían en alerta 25 bomberos para evitar que el fuego se propagara a otras bodegas del área.

Tovares informó que el bombero que resultó afectado la noche del lunes mantenía una condición de salud estable al mediodía de ayer.

El fuego se reportó a eso de las 9:45 p.m. del lunes y fue controlado hacia las 11:30 p.m., según informes del CBP. En estas labores participaron ocho carros cisterna y 70 bomberos, entre voluntarios y permanentes.

En vista de que el siniestro se registró en un área industrial, empresas como Tropigas suspendieron temporalmente las operaciones.

Ejecutivos de Tropigas indicaron a este medio que una vez registrado el incendio se aplicó el plan de contingencia y se trasladaron los cilindros de gas a otras plantas más seguras.

También explicaron que aunque hubo pérdidas económicas, lo importante es que el fuego no cobró vidas humanas como otros ocurridos este año.

RETOMAN CLASES

En tanto, el director regional de Educación de Panamá centro, Federico Castro, informó que hoy se reanudan las clases en la escuela El Japón y el Instituto Fermín Naudeau.

Castró sostuvo que debido a la falta de agua potable y energía eléctrica en este sector, tuvieron que suspender las clases.

Algunos comerciantes del área también se quejaron ayer, porque en horas de la tarde no contaban con energía eléctrica y varios de sus productos dependían de ese recurso para su conservación en frío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código