Empresa trasegaba gas de manera ilegal

La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos entregó su informe a la Fiscalía Auxiliar, para que se deslinde la responsabilidad penal.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá confirmó que el depósito donde se registraron entre 10 y 15 explosiones la noche del pasado jueves, con resultado de tres heridos, era usado para el trasiego de gas, sin contar con los permisos para ello. Con esto sus propietarios ponían en peligro constante a los moradores del área.

El teniente Alexander Casasola, de la Oficina de Seguridad de los bomberos, informó ayer que ya se entregó a la Fiscalía Auxiliar de la República el informe con los resultados de las inspecciones practicadas en el depósito, para que se deslinden las responsabilidades penales correspondientes.

Precisó que en el referido depósito se trasegaba el gas desde tanques de 25 libras –subsidiados por el Estado– a otros tanques de mayor capacidad, que luego eran vendidos a precios de mercado.

De acuerdo con Casasola, dicha actividad solo puede ser hecha en condiciones de máxima seguridad y por personal equipado y capacitado en el manejo de ese tipo de combustible, altamente volátil e inflamable.

Por su parte, el fiscal auxiliar, Dimas Guevara, dijo que la empresa violó la ley al dedicarse a la venta de gas sin tener los permisos y la licencia para hacerlo.

Informó, además, que la Fiscalía trata de determinar cuál fue el detonante que ocasionó la explosión.

“El mal manejo en esta empresa viene desde el inicio, porque no estaba autorizada para hacer este tipo de actividad”, señaló.

Explicó que por el momento no ha formulado cargos, debido a que las personas que pueden decir lo sucedido en la empresa, el pasado jueves en la noche, se encuentran en el hospital.

Por el momento, acotó, la fiscalía ha tomado declaraciones juradas a vecinos y personas que estaban en el lugar cuando ocurrieron las explosiones.

Dijo, finalmente, que al momento de formular cargos en este caso se tomará en cuenta el hecho de que hay tres personas lesionadas, el número de casas afectadas y la ilegalidad en la que estaba incurriendo la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código