Empresario implica a Pérez en corrupción

Temas:

El empresario Salvador González, involucrado en una estafa millonaria en las aduanas de Guatemala, incriminó ayer al expresidente Otto Pérez en la trama de corrupción durante una declaración ante un juez capitalino.

González, considerado el jefe de la red, declaró ante el juez Miguel Ángel Gálvez en una audiencia de anticipo de prueba, con la cual espera que se le declare “testigo protegido” en el proceso.

El empresario aseguró que tanto el presidente Otto Pérez como la vicepresidenta Roxana Baldetti, presos ambos con relación a este caso, recibieron sobornos para permitir la millonaria evasión de impuestos.

“Para la señora vicepresidenta y el señor presidente correspondía el 50%” del “cobro ilegal que se recibía en efectivo”, afirmó González, un hombre canoso que llegó a la audiencia vestido con traje gris, camisa blanca y corbata azul.

Explicó que para llevar un control de la distribución de ganancias de la operación ilícita, decidió utilizar “el 1” y “la 2” como apelativos para referirse a Pérez y Baldetti, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código