Empresarios de la Guardia apelan recursos

Los hermanos Aquilino y Carlos de la Guardia, condenados a 66 meses de prisión por estafa y falsificación tras la quiebra del grupo Adelag en 2001, apelaron ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia el fallo del Segundo Tribunal Superior que les negó dos recursos de hábeas corpus.

En el reparto del pasado 4 de junio, realizado por la Secretaría General de la Corte Suprema, la apelación de Aquilino de la Guardia le tocó al magistrado José Ayú Prado y la de Carlos de la Guardia a Víctor Benavides.

El 17 de mayo pasado, el Segundo Tribunal, en dos fallos separados, negó los hábeas corpus presentados por la defensa de los empresarios contra la resolución del Juzgado Decimotercero Penal, que el 11 de abril giró órdenes de detención para que ambos cumplan su condena.

La sentencia a los hermanos de la Guardia fue dictada por la Sala Penal el 10 de agosto de 2012. Desde esa fecha, han presentado más de 20 recursos legales y todos han sido negados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código