blanqueo de capitales

Empresarios del caso Moncada, arrestados

Dos comerciantes ligados al movimiento de dinero del exmagistrado de la Corte Suprema serán indagados hoy.

Temas:

. El Ministerio Público ha cautelado cuentas por 1.4 millón de dólares en este proceso. . El Ministerio Público ha cautelado cuentas por 1.4 millón de dólares en este proceso.
. El Ministerio Público ha cautelado cuentas por 1.4 millón de dólares en este proceso.

La Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada arrestó e indagó el viernes último a Jorge Espino y a Julián París, dueños de la sociedad Conceptos y Espacios, dentro de la investigación por presunto blanqueo de capitales relacionada a las cuentas cauteladas al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna.

Los señalamientos en su contra surgen luego de que la sociedad Conceptos y Espacios fuera beneficiada con un contrato para la construcción y remodelación de sedes regionales del Órgano Judicial.

Una fuente ligada al proceso detalló que la fiscalía revisa los contratos asignados para la edificación de la sede regional del Órgano Judicial en Santiago de Veraguas y otro en el área de Ancón, en Panamá.

Además, Conceptos y Espacios ofertó $1.9 millón para el diseño y construcción del parque Cinta Costera, en el polémico terreno de Paitilla, que se le había cedido de forma gratuita al florista César Segura, pero no ganó.

Para hoy, la fiscalía tiene previsto indagar a los empresarios Francisco Filiú Nigaglioni y Óscar Rivera, quienes estarían ligados a la sociedad Omega Engineering, Inc., encargada de la construcción de la ciudad judicial en Panamá Oeste.

Esta empresa habría recibido un adelanto de $2 millones del Órgano Judicial, cuando en ese momento Moncada Luna era presidente de la Corte.

Omega Engineering Inc. facturó unos $100 millones en proyectos de construcción en el gobierno de Ricardo Martinelli, entre ellos, varios Minsa-Capsi.

También se informó que para esta semana se podría indagar al exvicepresidente Felipo Pipo Virzi, mencionado en esta trama.

En el expediente figura María del Pilar Fernández, esposa de Moncada Luna, a quien se le aplicó una medida cautelar de impedimento de salida del país.

Además, la fiscalía le dictó detención preventiva a María Gabriela Reyna López, representante de Reyna y Asociados, que supuestamente movió medio millón de dólares a sociedades ligadas a Moncada Luna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código