INSEGURIDAD

Empresarios, contra el crimen

Dueños de restaurantes tendrán un sistema de cámaras y un botón de alarma, para avisar a la Policía Nacional en casos de robo.

Temas:

Comerciantes del distrito capital y la PN se unen en programa de vigilancia. LA PRENSA/Eric Batista. Comerciantes del distrito capital y la PN se unen en programa de vigilancia. LA PRENSA/Eric Batista.
Comerciantes del distrito capital y la PN se unen en programa de vigilancia. LA PRENSA/Eric Batista.

Al menos 600 empresarios de los corregimientos de Parque Lefevre, Bella Vista, Betania y San Francisco se sumaron al programa de seguridad Restaurantes Vigilantes, que puso en marcha desde ayer la Policía Nacional (PN).

La iniciativa fue inaugurada poco más de dos meses después de que una banda de criminales asaltara 11 bares y restaurantes en la capital.

El programa permitirá a los propietarios de restaurantes estar conectados con la PN en tiempo real, para avisar a los uniformados en caso de alguna emergencia. Dentro y fuera de los locales fueron instaladas cámaras de videovigilancia.

La interconexión entre la PN y los empresarios afiliados se apoyará también en las redes sociales, según detalló Rino Tamburrelli, coordinador de la iniciativa.

La reciente ola de asaltos dejó en evidencia la participación de menores en los hechos delictivos, por lo que Tamburrelli instó a la Asamblea a modificar la legislación de adolescentes vigente, con miras a facilitar su procesamiento penal.

Omar Pinzón, director de la PN, declaró que la puesta en operación del programa demuestra que la ciudadanía se acerca cada día más a la institución, para establecer alianzas contra la delincuencia.

“No podemos dejar de lado que el principal aliado policial es la ciudadanía con su denuncia oportuna, y con la práctica de medidas de seguridad que frenen las acometidas de la delincuencia”, dijo.

Por los 11 robos a restaurantes en agosto hay ocho detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código