Empresarios piden agilizar reformas electorales

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Severo Sousa, afirmó que urge introducir con tiempo la discusión de las reformas electorales en la Asamblea Nacional para no generar más “suspicacias”.

Según Sousa, entre más cerca a las próximas elecciones del 2014 se discuta la propuesta, se generará más desconfianza.

“En la Asamblea Nacional están más preocupados por quién va a ser el presidente, que por un tema de trascendental importancia como es el de las reformas electorales”, resaltó.

Para Sousa, en un país donde no hay certeza de que la democracia funciona institucionalmente, la inseguridad e incertidumbre se apoderan de la gente, sobre todo de los inversionistas extranjeros.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher, manifestó que la discusión y aprobación del proyecto de reformas al Código Electoral debe cumplir con el consenso que hubo en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, instancia que trabajó por más de un año en la elaboración del documento que está en segundodebate en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código