Empresas no muestran interés por terreno de CSS

La institución quería dar en concesión una finca de 45.6 hectáreas en Costa del Este y para eso llevó a cabo una licitación. Sin embargo, ayer no hubo ofertas.
El lote está en un lugar céntrico. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga El lote está en un lugar céntrico. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
El lote está en un lugar céntrico. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El acto público para contratar los servicios especializados de un desarrollador maestro que promueva y comercialice 45.6 hectáreas de la Caja de Seguro Social (CSS) en Costa del Este, corregimiento de Parque Lefevre, quedó desierto ayer.

La intención de la entidad era entregar en concesión esta finca, cuyo valor supera los $100 millones, para la construcción de comercios y viviendas. También contemplaba el desarrollo turístico.

No obstante, ayer ninguna empresa decidió participar de la licitación. Esto sorprendió a los funcionarios de la institución, pues en la reunión de homologación, el 3 de junio pasado, ocho compañías mostraron interés.

Esas empresas fueron Company M.D.K, The Group Inc, Constructora Meyer, Dirección de Proyectos, LM Corp, así como Mallol & Mallol, Inversiones Bahía y Grupos Los Pueblos.

La presentación de propuestas y apertura de sobres estaban programadas para las 10:00 a.m. y las 12:00 de mediodía, respectivamente. Incluso esta etapa de la licitación fue suspendida dos veces para dar oportunidad a que más empresas se presentaran al acto público.

Trasciende que en vísperas de la presentación de propuestas, la CSS incluyó varias adendas que en lugar de concesionar el lote lo que implicaba era su venta.

Rafael Medina, representante de los jubilados ante la junta directiva de la CSS, manifestó que de este proyecto de concesión solo conocen lo que han presentado los directivos de la entidad.

Sin embargo, indicó que en la próxima reunión de la directiva pedirá mayores detalles de la licitación.

Por su parte, Guillermo Puga, dirigente de los trabajadores en la junta directiva, indicó que están en contra de la venta de esos terrenos y se lo harán saber a la dirección de la entidad.

Sociedad civil, empresarios y trabajadores han pedido cautela a la CSS sobre la venta de estos terrenos, pues se trata de un patrimonio de los asegurados.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código