Jumbo Ferias

Empresas surtidoras a jumbo ferias resultaron ficticias

La Fiscalía Segunda Anticorrupción continúa con las investigaciones para determinar responsabilidades por las irregularidades.

Temas:

Los productos fueron lanzados en el vertedero del distrito de Chepo con la excusa de que estaban vencidos. LA PRENSA/Archivo. Los productos fueron lanzados en el vertedero del distrito de Chepo con la excusa de que estaban vencidos. LA PRENSA/Archivo.
Los productos fueron lanzados en el vertedero del distrito de Chepo con la excusa de que estaban vencidos. LA PRENSA/Archivo.

Las diligencias de investigación que realiza la Fiscalía Segunda Anticorrupción han determinado que las empresas que entregaban artículos a las jumbo ferias, los cuales fueron desechados en el vertedero del distrito de Chepo, eran ficticias.

Fuentes judiciales dijeron que se trata de tres empresas, que al investigar se descubrió que mantenían una serie de irregularidades. Por ejemplo, una de ellas no se halló en la dirección que aparecía en los contratos, es decir no existía. Mientras que otra de las compañías ofrecía el servicio desde una residencia.

Otras de las anomalías descubiertas por los investigadores del Ministerio Público es que el Instituto de Mercadeo Agropecuario no cumplió con los procedimientos de descarte al momento de desechar los productos.

Destacan que los alimentos que aparecieron en un vertedero de Chepo, no podían ser desechados de la manera que lo hicieron, es decir, que no se cumplieron los procedimientos de descarte.

Según investigadores, la institución encargada de administrar las jumbo ferias debió comunicar al Ministerio de Salud y otras entidades del Estado lo que iban a realizar, proceso que no se llevó a cabo.

Desde mayo pasado, la Fiscalía Segunda Anticorrupción investiga de oficio este hecho, tras informaciones en medios de comunicación sobre los productos desechados en el vertedero. A este proceso se anexó una denuncia interpuesta por el abogado Víctor Martínez contra el entonces director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Julio Ábrego, por el supuesto delito de peculado y abuso de autoridad.

En su momento, Ábrego dijo estar dispuesto a presentar la documentación para demostrar que el trabajo se hizo de manera profesional, y que todo tuvo la participación de técnicos y especialistas de la institución encargados de los controles de calidad y de los descartes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código