Empujan ley sobre complicidad en dictadura

Temas:

Augusto Pinochet, en una fotografía de 1998. Augusto Pinochet, en una fotografía de 1998.
Augusto Pinochet, en una fotografía de 1998. Archivo

Expertos de la ONU en derechos humanos apoyaron ayer en Ginebra un proyecto de ley para establecer una comisión de la verdad sobre la complicidad económica, que está en discusión en el Senado argentino.

El objetivo es que esa comisión evalúe el papel y la responsabilidad de los agentes económicos durante la dictadura que gobernó el país entre 1976 y 1983.

“La creación de esta comisión representa una oportunidad para expandir más el derecho a la verdad en relación con violaciones cometidas con la complicidad o participación activa del sector empresarial”, señalaron cinco relatores en distintos ámbitos de los derechos humanos en una declaración.

Al recordar un informe de la ONU que en 1978 explicaba el papel de los prestamistas durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, los expertos dijeron que el análisis de la dimensión económica permite entender por qué surgen regímenes que violan los derechos humanos y cómo consolidan su poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código