Enjuiciarán a seis exservidores del Legislativo

El Juzgado Decimoquinto realizará la audiencia a un grupo de seis exfuncionarios de la Asamblea Nacional, implicados en la sustracción de cheques de esa entidad por la suma de 65 mil dólares.

La audiencia por la supuesta comisión de los delitos contra la administración pública, el patrimonio y la fe pública se programó para el próximo 22 de agosto. Los procesados son Jhonatan Rodríguez, Felicidad De León, Juan Hurtado, Yavira Mendieta, Leticia Álvarez y Dalys Camargo.

El ilícito fue denunciado hace dos años, por el entonces presidente de la Asamblea, José Luis Varela, quien explicó que los cheques eran sustraídos de la institución y cambiados en sucursales del Banco Nacional de Panamá.

Durante la investigación, realizada por la Fiscalía Octava, se estableció que para cambiar los cheques se falsificaron las firmas; el banco nunca verificó nada.

En estas sumarias también se investigó a funcionarios del BNP por presunta vinculación con el ilícito.

A raíz de esta situación, la Asamblea redobló los sistemas de vigilancia internos y colocó cámaras para monitorear el movimiento de los funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código