Enmienda atenta contra los medios

Temas:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) catalogó de un “duro revés para la libertad de expresión en Ecuador”, una enmienda constitucional aprobada la semana pasada, que le concede al Estado la propiedad y la potestad de regular la información como si se tratara de un servicio público.

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el 3 de diciembre un paquete de 15 enmiendas a la Constitución propuesto por el Poder Ejecutivo, una de las cuales califica de “servicio público” a la información. Esta figura ya está contemplada en la Ley de Comunicación, en vigencia desde 2013, la cual es usada por el gobierno del presidente Rafael Correa como instrumento de presión y censura.

El presidente de la SIP, Pierre Manigault, expresó que “una vez más el Gobierno ecuatoriano nos sorprende aplicando una vuelta más del torniquete contra la libertad de prensa y de expresión”.

Por su parte, Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP dijo que “darle al Estado el poder de determinar que se trata de un servicio público, como un equivalente a otros servicios estratégicos, como pueden ser el del agua, la electricidad, la salud o la seguridad pública, demuestra claramente que el Gobierno se arroga para sí la posibilidad, por razones de su entera conveniencia, de controlar la información”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código