Entidades de salud homologarán salarios

Temas:

La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) homologarán los salarios de los profesionales de la salud en 2016.

Como parte de este proceso, el director de la CSS, Estivenson Girón, y el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, firmaron ayer -junto con cinco representantes de profesionales y técnicos de la salud- una adenda, la cual complementará los acuerdos de mejora salarial suscritos este año.

La adenda también fija la escala salarial de profesionales y técnicos, porque desde el próximo año, los licenciados ganarán mil 166 dólares, mientras que un técnico con el mayor de los grados obtendrá un salario de 925 dólares mensuales.

Girón explicó que esto beneficiará a 50 mil funcionarios con títulos de licenciatura, maestría y doctorado de gremios como el Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos, la Asociación Nacional de Farmaceutas, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá y la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud.

Para el ministro de Salud, la firma de este documento le hace justicia a funcionarios que por años devengaron sueldos inferiores a sus estudios y responsabilidad.

Durante los últimos años gremios del sector salud llevaron a cabo protestas para solicitar mejoras salariales a las autoridades.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código