Entrega de los premios Miró será el viernes

El premio Ricardo Miró es la más alta distinción de la literatura panameña y reconoce a los autores con la publicación de la obra y una dotación de 15 mil dólares por sección.

Temas:

El Instituto Nacional de Cultura dio a conocer anoche el fallo con los ganadores del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró 2014, en presencia de los jurados locales e internacionales y autoridades de la institución.

En la sección teatro, la galardonada fue Isabel María Pérez de Burgos con ´Tránsito´. Ariel Barría Alvarado obtuvo el premio en la categoría novela con ´Las canciones que el público nos pide´. En ensayo resultó ganador Víctor Manuel Rodríguez por ´Los trabajos y los días en el Canal´.

La obra ´La nieve sobre la arena´, de Ela Urriola, se alzó como vencedora en el apartado poesía.

La categoría cuento fue declarada desierta, ya que los jurados consideraron que ninguno de los 38 trabajos inscritos reunió los requisitos para ganar este máximo galardón.

El premio Ricardo Miró es la más alta distinción de la literatura panameña y reconoce a los autores con la publicación de la obra y una dotación de 15 mil dólares por sección. Además, se le hará entrega a cada ganador de una medalla de oro y un pergamino. El acto de premiación se llevará a cabo en una ceremonia que se realizará en el Anfiteatro del Tribunal Electoral, en Ancón, el próximo viernes 24 de octubre a las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código