Curundú

Entregan conjunto habitacional

La obra, por un costo total de $94 millones, beneficia a unas 5 mil personas que dejaron de habitar barracas de madera, para ocupar apartamentos de mampostería.
EDIFICIOS. El proyecto incluye mil 8 apartamentos en edificios de cuatro pisos. LA PRENSA/Luis García EDIFICIOS. El proyecto incluye mil 8 apartamentos en edificios de cuatro pisos. LA PRENSA/Luis García
EDIFICIOS. El proyecto incluye mil 8 apartamentos en edificios de cuatro pisos. LA PRENSA/Luis García

El presidente, Ricardo Martinelli, recibió ayer oficialmente el proyecto de Renovación Urbana de Curundú.

La obra, por un valor total de $94 millones, beneficia a unas 5 mil personas que dejaron de vivir en barracas de madera y entre las aguas negras para ocupar apartamentos de mampostería.

La construcción duró 29 meses y también incluyó la canalización del río Curundú, la edificación de un puente que atraviesa la comunidad, canchas de juego, guardería y áreas para desarrollar microempresas, entre otras facilidades.

Adicional a la obra de ingeniería, el proyecto tenía un componente social que aprovecharon residentes de Curundú como Joise Rivas, una ama de casa de 37 años, que durante ese periodo adquirió todas las destrezas de un trabajador de la construcción.

Rivas, una mujer de mediana estatura y contextura delgada, explica que aprendió a batir mezcla, reforzar vigas de techo, armar las escaleras y los andamios que la empresa Norberto Odebrecht usó para construir los 63 edificios que albergan mil 8 apartamentos.

La responsabilidad que demostró en el trabajo llevó a Rivas a colaborar en el área de trabajo social de la empresa, y pronto comenzará a laborar en la construcción de la terminal sur del aeropuerto internacional de Tocumen.

Hay que mencionar que más de 800 trabajadores de Curundú construyeron con sus manos las casas que hoy ocupan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código