Entregan insumos a estaciones del CBP

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, reconoció ayer que existen estaciones de bomberos que más que reparación ameritan una reconstrucción total.

En este grupo mencionó a las estaciones ubicadas en las áreas revertidas del Canal, las cuales son “estructuras viejas”, que pertenecen a la Autoridad del Canal de Panamá, pero que usa el CBP.

Otras son aquellas que no cuentan con condiciones técnicas, porque fueron donadas. Por ejemplo, la estación de Alcalde Díaz, donde no cabe el carro de extinción de incendios.

Las carencias de las estaciones de bomberos quedaron en evidencia durante la manifestación de los camisas rojas para demandar mejores condiciones laborales, la cual terminó el pasado 10 de diciembre.

Ayer, tres días después de que concluyera la protesta, los bomberos recibieron insumos e implementos por un valor de $209 mil. Tuñón aseguró que la entrega no es producto de la presión de sus subalternos.

No obstante, a Gabriel Gómez, dirigente de la Guardia Permanente, le llamó la atención que llegaran ahora, y no hace dos meses atrás, cuando debían entregarlos. Pendiente está la entrega de camisas del uniforme, porque la última vez que lo hicieron fue hace cinco años, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458