ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Entregan premio Roberto Eisenmann Jr.

Temas:

Bruce Brookman (Der.) entregó el premio Roberto Eisenmann Jr. a Carlos Salinas, de ‘ El Confidencial’. Bruce Brookman (Der.) entregó el premio Roberto Eisenmann Jr. a Carlos Salinas, de ‘ El Confidencial’.
Bruce Brookman (Der.) entregó el premio Roberto Eisenmann Jr. a Carlos Salinas, de ‘ El Confidencial’.

La revista El Confidencial, de Nicaragua, recibió ayer el Premio Periodismo sobre Medio Ambiente Roberto Eisenmann Jr., que entregó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la jornada de clausura de su 71 Asamblea General, celebrada en Charleston, Estados Unidos.

El trabajo titulado ‘El ocaso de Bosawas’ fue desarrollado por los periodistas Carlos Salinas Maldonado, Octavio Enríquez y Carlos Herrera, quienes retrataron la destrucción de la selva de Bosawas, reserva de biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Nicaragua, y su impacto sobre los indígenas mayangnas.

El premio también tuvo una mención honorífica, otorgada por la SIP a Irma Elizabeth Palacios López, de El Nuevo Diario de Nicaragua, por el trabajo ‘Los nicaragüenses y el impacto del canal interoceánico’, que trata sobre los daños potenciales en el ambiente a causa de la posible construcción de un canal interoceánico.

El galardón lleva el nombre de uno de los cinco fundadores de La Prensa en reconocimiento a su trayectoria en defensa de la democracia en Panamá y su lucha contra los regímenes militares en el país, que causaron su exilio por varios años en Estados Unidos.

Es la primera vez que un premio de la SIP lleva el nombre de una persona no fallecida.

La Prensa fue fundada el 4 de agosto de 1980, y desde entonces sus periodistas y directivos sufrieron persecución por las denuncias de corrupción, fraude y crímenes cometidos durante ese período.

Por esta labor, Eisenmann obtuvo en 1995 el premio María Moors Cabot por sus aportes al periodismo, convirtiéndose así en el tercer panameño en recibir este galardón. Albert McGeachy (1944) y Guillermo Sánchez Borbón (1986) los antecedieron.

El Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa fue entregado ayer al caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla (Bonil).

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código