Entrevistas a aspirantes a ‘ombudsman’ serán públicas

Temas:

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional iniciará el próximo lunes el período de entrevistas a los 26 aspirantes al cargo de defensor del pueblo, anunció ayer el presidente de esta instancia legislativa, el diputado Pedro Miguel González.

Explicó que desde la 1:00 p.m. del lunes 22 de febrero hasta el jueves 25 del mismo mes se harán estas entrevistas, las cuales serán abiertas al público.

De igual manera, manifestó que desde hoy, miércoles, hasta este viernes, la Comisión de Gobierno recibirá las objeciones que la ciudadanía quiera presentar contra las figuras postuladas.

Tras las entrevistas, quedará en manos del pleno de la Asamblea definir el reemplazo de la actual defensora del pueblo, Lilia Herrera, cuyo período vence en abril.

Los pasados lunes y martes se cumplió con el término de publicación de la lista con los nombres de los 26 aspirantes al puesto de ombudsman, la que fue divulgada en tres medios impresos de circulación nacional.

El nuevo defensor estará en esta posición desde el año 2016 hasta 2021 y tendrá salario de 10 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código