Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Envenenados hacen sentir su molestia

“Queremos ayuda no para carnavalear, sino para comer y sobrevivir”, dijo Rudecinda Delgado, una de las sobrevivientes al envenenamiento por dietilene glycol.

Tanto ella como al resto del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida, que protestaban por falta de medicinas y de una pensión vitalicia, fueron retirados de la vía Simón Bolívar (Transístmica) por agentes de la Policía Nacional.

Delgado era uno de los 208 beneficiados con una ayuda humanitaria establecida por el Gobierno anterior, sin embargo, en esta administración dejó de percibir ese beneficio.

Para asistir al tratamiento de diálisis, Delgado explica que debe trasladarse desde el sector 3 de Samaria, distrito de San Miguelito, hasta el hospital Santo Tomás y viceversa, lo que conlleva un gasto de 15 dólares en taxi.

El presidente de este grupo, Gabriel Pascual, señaló que no desean hablar ni con las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) ni del Ministerio de Salud, sino con el presidente, Ricardo Martinelli, o con el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

Respecto a si volverán a salir a la calle hoy en los predios de la CSS, Pascual dijo que el grupo que preside no había tomado una decisión aún.

El departamento de relaciones públicas de la CSS informó que esta entidad no emitirá ningún pronunciamiento ante las quejas expresadas por miembros del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida.

La fuente de la CSS añadió también que se mantienen en la posición de ofrecer la pensión vitalicia, que oscila entre $235 y $1,250 al mes, la cual se establece en la Resolución No. 46396 del 19 de enero de 2012, emitida por la junta directiva.

Según Gabriel Pascual, el monto de esa pensión es “de hambre y miseria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código