Equipo para investigación de neonatos es poco útil

Las investigaciones para esclarecer la muerte de nueve recién nacidos en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid enfrenta un gran obstáculo: la falta de equipo especializado para realizar estudios concretos.

Esa fue una de las inquietudes que surgió en la reunión que sostuvieron ayer las autoridades de Salud con el grupo de 25 expertos de diferentes instituciones, encargado de la investigación.

Según una nota de prensa de la CSS, los investigadores del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Atlanta solicitaron una autorización al Ministerio Público para trasladar muestras a Estados Unidos y de esa manera hacer las evaluaciones que se requieran para llegar a conclusiones más certeras.

Por otra parte, la CSS informó ayer de la salida de uno de los recién nacidos que sobrevivió a la tragedia en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código