Equipos espía no aparecen

Temas:

Los tres equipos de espionaje, que fueron comprados en la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014) para interceptar comunicaciones a al menos 150 ciudadanos, no aparecen. De hecho, en el fallo que avaló la detención preventiva de Gustavo Pérez, el magistrado de la Corte Abel Zamorano recuerda que la Resolución No. 12 de enero de 2015 emitida por la Fiscalía Auxiliar, en la que se decretó su detención, advierte de que “hasta el momento no se han ubicado los aparatos utilizados para cometer el delito, los que podrían aún estar siendo utilizados de manera clandestina”.

“La necesidad de intimidad es inherente a la persona humana, para que el hombre se desarrolle y geste su personalidad e identidad es menester que goce de un área que comprenda aspectos de su vida individual y familiar, que esté libre de la intromisión de extraños”. Todos los seres humanos tenemos una vida privada”, agrega.

Por la pérdida del equipo comprado por $13.4 millones, el Ministerio Público investiga a los exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, al igual que a sus exsubalternos Ronny Rodríguez y William Pittí, luego de una denuncia interpuesta por Rolando López, jefe del CSN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código