Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TURQUÍA

Erdogan ‘golpeará’ al terrorismo

Con referencias históricas, el primer mandatario de la nación euroasiática ha llamado a los turcos a pronunciarse contra el terrorismo kurdo y del EI.

Temas:

Recep Tayyip ErdoganAP Recep Tayyip ErdoganAP
Recep Tayyip ErdoganAP Kayhan Ozer

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decretó ayer la movilización general contra el “terrorismo” luego de la serie inédita de atentados sangrientos en el país, que está en alerta mientras la policía busca a tres yihadistas sospechosos de planear otros ataques.

Dos días después de un nuevo ataque suicida que tuvo como objetivo el corazón turístico de Estambul, Erdogan apeló a la “grandeza del imperio otomano” y al espíritu de los vencedores de la batalla de Galípoli durante la Primera Guerra Mundial, para enfrentar “una de las más grandes olas de terrorismo” vividas en Turquía .

Erdogan prometió golpear a los rebeldes kurdos y al Estado Islámico (EI). “Vamos a golpear esas organizaciones terroristas de la manera más fuerte”, aseguró en un discurso público.

“Frente a las nuevas estrategias de los terroristas, desarrollaremos nuevas formas de combate y venceremos rápidamente”, agregó. “No combatimos a la democracia, sino al terrorismo, no combatimos los derechos humanos, sino a los terroristas”, adujo, respondiendo a quienes lo acusan de un giro autoritario.

El pasado sábado, un “kamikaze” se hizo explotar en la avenida Istiklal, arteria peatonal y comercial usada diariamente por centenares de miles de visitantes, que mató a 4 turistas (3 israelíes y 1 iraní) e hirió a 30.

El ataque no fue reivindicado, pero el ministro turco del Interior, Efkan Ala, identificó formalmente al turco de 33 años Mehmet Öztürk como su autor, y afirmó que tenía “lazos” con el EI. La prensa turca publicó ayer las fotos y los nombres de otros tres presuntos yihadistas turcos activamente buscados, pues habrían, según fuentes policíacas, recibido la orden de cometer otros atentados.

Además, Erdogan puso en duda la “sinceridad” de los países de la Unión Europea en la lucha contra los kurdos, que según él “pueden levantar una tienda de campaña en Bruselas frente al edificio del Consejo Europeo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código