Erdogan se refuerza nombrando a aliado

La principal misión de Binali Yildrim será la implementación de una reforma constitucional, impulsada por Recep Tayyip Erdogan.

Temas:

El nuevo primer ministro es un gran aliado del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. El nuevo primer ministro es un gran aliado del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
El nuevo primer ministro es un gran aliado del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El poder del presidente islamo-conservador Recep, Tayyip Erdogan, se reforzó ayer en Turquía con el nombramiento de un aliado suyo, Binali Yildirim, como líder del partido gobernante y nuevo primer ministro.

La principal misión del próximo jefe de Gobierno será, según los observadores, llevar a cabo el proyecto de reforma constitucional de Erdogan, para convertir a Turquía en un régimen presidencial.

El actual ministro de Transportes, Binali Yildirim, de 60 años, es el único candidato en el congreso extraordinario del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), por lo que no se esperan sorpresas durante la votación del domingo por la tarde.

Tras su designación el pasado jueves como candidato a dirigir el AKP, Yildirim aseguró que no mantendría diferencias con el jefe de Estado. “Trabajaremos en armonía total con todos nuestros camaradas del partido a todos los niveles, comenzando por nuestro presidente fundador y líder”, defendió.

Yildirim sucederá al frente del partido y del Gobierno a Ahmet Davutoglu, quien destacó por su actuación moderada como canciller turco y que dimitió como primer ministro por las crecientes tensiones con Erdogan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código