PANAMÁ OESTE

Erigen presa en el río Chame

Un embalse de 60 centímetros de alto, cerca a la toma de agua de la potabilizadora del distrito de Chame, busca garantizar el suministro del líquido.

Temas:

La construcción de una presa de 60 centímetros de alto en un tramo del río Chame, próximo a la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de este distrito de la provincia de Panamá Oeste, es una de las primeras medidas adoptadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) para mantener operando esta planta de tratamiento.

“Este año, debido a la extensa sequía, fue necesario recurrir a la construcción del embalse mucho antes que en 2015”, indicó el gerente regional de Operaciones del Idaan, Maximino Quintero.

Aseguró que por el momento no se ha considerado reducir a ocho horas diarias el período de funcionamiento de la potabilizadora, tal como se hizo el año pasado para mantener el embalse en un nivel adecuado.

Esta planta potabilizadora tiene una capacidad de producción de 7.1 millones de galones diarios de agua, para el abastecimiento de 7 mil clientes del Idaan, lo cual se traduce en una población de 35 mil habitantes, según datos de la institución.

Quintero anunció además el inicio de los trabajos de instalación de tres kilómetros de tubería para abastecer de agua potable a la escuela y caserío de Playa Chiquita, en La Chorrera, que colindan con un vertedero a cielo abierto.

Este poblado, compuesto por 250 casas, es abastecido a través de carros cisterna que transportan 20 mil galones del líquido, dos veces por semana,

El director regional del Idaan advirtió que la tubería de tres pulgadas que se instala no podrá ser utilizada por los proyectos residenciales que se construyen en la vía a Playa Chiquita, los cuales deberán costear sus propias líneas de abastecimiento.

Indicó que las familias que residen en este poblado estarán sujetas al pago de una tarifa mínima de 5.60 dólares, la cual podría variar, una vez se detecte la condición socioeconómica de los residentes.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código