Escapadas naturales

Una lagartija camina rápidamente para burlar el lente del fotógrafo en una zona boscosa de Huile, Arraiján, y se esconde en la sombra de una planta. Una lagartija camina rápidamente para burlar el lente del fotógrafo en una zona boscosa de Huile, Arraiján, y se esconde en la sombra de una planta.
Una lagartija camina rápidamente para burlar el lente del fotógrafo en una zona boscosa de Huile, Arraiján, y se esconde en la sombra de una planta.

Panamá cuenta con paisajes naturales espectaculares. No hace falta irse muy lejos de la ciudad capital.

Si va a Huile, en Arraiján, verá en las áreas boscosas sitios repletos de animales silvestres, ríos y vegetación exuberante. Además, distinguirá aves, lagartijas y crisálidas en su hábitat.

En la zona canalera se observan ñeques durante el día. Están tan acostumbrados a los humanos que, incluso, se pasan de un patio a otro en las casas de las áreas residenciales.

Estos animales emiten un llamado bajito como el cuy, pero hay que estar cerca para escucharlo. Cuando se asustan gritan “ñek”, y de allí se denomina su nombre.

Si se traslada hasta la península de Azuero podrá admirar los ríos de la comunidad de Valle Rico, en la provincia de Los Santos.

Y un poco más lejos, si viaja hasta las playas del Pacífico chiricano, también encontrará paisajes envidiables, como playa Las Lajas, en donde las gaviotas vuelan en bandadas.

Eso sí, si las aves se dan cuenta de que las personas comen algo, las acompañarán toda su estadía hasta el anochecer.

Las Lajas es una de las más famosas playas de la provincia, con una extensión de tres kilómetros. Cuenta con restaurantes, hoteles y estacionamientos.

Y ya que está por Chiriquí, cruce la frontera. Si se adentra en las selvas del país hermano Costa Rica, podrá apreciar las serpientes venenosas loro.

Las adultas pueden superar los 100 centímetros de largo, pero generalmente miden menos de 80 centímetros.

Son delgadas y tienen una cola prensil que les sirve para sujetarse a las ramas y troncos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código