CANAL DE PANAMÁ

Esclusas se retrasarán nueve meses

El programa de ampliación se demorará porque las mezclas de concreto presentadas por Gupc ´no cumplían las especificaciones´.

Temas:

El programa de ampliación del Canal de Panamá, cuya fecha contractual de terminación es el 21 de octubre de 2014, se extendería hasta junio de 2015, según el último informe trimestral publicado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Esto significa que el proyecto del tercer juego de esclusas se concluirá nueve meses más tarde de la fecha pactada en el contrato entre Grupo Unidos por el Canal (Gupc) y la ACP, a un costo de $3 mil 200 millones.

La construcción de las esclusas se retrasó porque las mezclas de concreto presentadas inicialmente por Gupc “no cumplían con las especificaciones” requeridas.

El consorcio presentó un reclamo por $588 millones por costos adicionales en las obras, ocasionados por el atraso en el rechazo de la mezcla de concreto.

Esta acción fue negada por la ACP y pasó al organismo de resolución de disputas, acordado por las partes para resolver las diferencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código