España asegura que en Venezuela se violan los DD.HH.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de cada viernes, la vicepresidenta española ha dicho que Venezuela sufre altos indíces de pobreza.

Temas:

Ante acusaciones de oportunismo, Sáenz ha dicho que siempre monitoreó al país. Tomado de @desdelamoncloa Ante acusaciones de oportunismo, Sáenz ha dicho que siempre monitoreó al país. Tomado de @desdelamoncloa
Ante acusaciones de oportunismo, Sáenz ha dicho que siempre monitoreó al país. Tomado de @desdelamoncloa

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció ayer la “terrible situación de violación de los derechos humanos” en Venezuela, y aseguró que Madrid sigue de cerca los acontecimientos en ese país.

“Los ataques del Gobierno venezolano son un día sí y otro también [a Madrid], pero solo para disfrazar una terrible situación de violación de los derechos humanos, de falta de respeto a la democracia”, dijo Sáenz en la rueda de prensa posterior al semanal consejo de ministros. Esa situación “ha llevado al país a unos índices de pobreza y desabastecimiento que parecen mentira en un país tan rico y tan importante como es Venezuela”, añadió.

Los problemas económicos y políticos que sufre Venezuela llevaron al Gobierno español a debatir, entre otros temas, en su Consejo de Seguridad Nacional, reunido justo antes del de ministros.

“Dada la situación de seguridad que viven todos los venezolanos en general, pero también nuestra importante colonia, por ese tema de seguridad, se ha acordado hacer un informe en ese Consejo”, explicó Sáenz, recordando que la comunidad española, con 200 mil residentes, es la segunda mayor de América Latina en el país.

Sáenz dijo en que se trató de un Consejo de Seguridad ordinario e insistió, frente a las acusaciones de oportunismo electoral, que el gobierno conservador de Mariano Rajoy lleva cinco años siguiendo la situación.

“Nosotros no hemos descubierto Venezuela en la campaña” de cara las elecciones generales del 26 de junio, dijo, insistiendo en que “de Venezuela hemos hablado e informado a lo largo de estos cinco años en numerosísimos consejos de ministros”.

La vicepresidenta fue consultada, tras el reciente viaje a Venezuela –invitado por la oposición– del líder del partido liberal Ciudadanos, Albert Rivera.

Este viaje y la gran presencia del tema venezolano en el debate político español, llevó el pasado jueves al presidente Nicolás Maduro a invitar irónicamente a “que vengan los candidatos presidenciales [españoles] y hagan su debate presidencial en Caracas, ya que están tan interesados en Caracas”.

Por su parte, el bloque de países del G7, reunido en la localidad japonesa de Ise-Shima, se pronunció en su declaración final sobre la crisis en Venezuela. “Llamamos al Ejecutivo venezolano y la Asamblea Nacional urgentemente de forma conjunta para alcanzar ese propósito”, señala el documento, citado por el diario venezolano Nueva Prensa de Guayana, en su sitio web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código