España convoca comicios para el 26 de junio

Temas:

Los españoles tendrán que volver a las urnas por segunda vez en seis meses después de que el rey Felipe VI convocara, ayer, a elecciones legislativas para el 26 de junio ante la incapacidad de los partidos para formar gobierno.

En este decreto, el rey ordena la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones solo seis meses después de las elecciones legislativas de diciembre, que dejaron un escenario político fragmentado con cuatro grandes partidos y sin mayorías claras.

Las nuevas cortes se constituirán el 19 de julio, por lo que el bloqueo político del país se alargará como mínimo hasta finales de ese mes.

Así culmina la legislatura más corta desde la restauración de la democracia en el año 1977, tras casi cuatro décadas de dictadura por parte del general Francisco Franco (1939-1975).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código