Especialistas de la OMS realizan gira por el país

Nueve especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) empiezan mañana una gira por los hospitales y clínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) del país, para certificar los trabajos que las autoridades de ambas instituciones llevan a cabo para controlar las enfermedades nosocomiales.

Edmundo Dante Dolfi, funcionario de la Dirección de Relaciones Públicas de la CSS, explicó que la gira comenzará en los centros hospitalarios del sector este de la provincia de Panamá.

Agregó que la visita de la OMS se hace a solicitud de las autoridades de la CSS.

En agosto pasado, un grupo de especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llegó a Panamá para colaborar con las autoridades de la CSS en los trabajos que realizaban para controlar el brote de la Klepsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

Dolfi explicó que los especialistas de la OMS, que estarán en Panamá desde mañana hasta el sábado 10 de diciembre, al final de la gira harán las recomendaciones epidemiológicas necesarias para que haya un mayor control de las bacterias nosocomiales en las instalaciones de salud pública del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código