Especialistas serán asignados al interior

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La Caja de Seguro Social (CSS) anunció que nombrará a 85 médicos especialistas que recientemente se graduaron en las unidades ejecutoras del interior del país.

El director de la entidad, Guillermo Sáez-Llorens, indicó que en 2013 se nombraron 100 especialistas y la meta es mantener esta cifra para los próximos años hasta suplir la demanda.

El funcionario sostuvo que con estas contrataciones y con la implementación del médico de cabecera se podrá descartar la posibilidad de traer a doctores extranjeros.

Otra ventaja, según Sáez-Llorens, es que los asegurados no tendrán que viajar del interior al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS por atención, dijo Sáez-Llorens.

Entre los contratados hay 66 especialistas y 19 subespecialistas como anestesiólogos, cirujanos generales, dermatólogos, gineco-obstetras, geriatras y médicos familiares, entre otros.

En tanto, la dirección de recursos humanos del Ministerio de Salud informó que al cierre de 2013 había 736 especialistas laborando en las provincias, cuando la cifra ideal es de mil 306.

El coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Domingo Moreno, indicó que “el proceso es bueno, pero apenas incipiente”. Lamentó que se usen estos actos para “fines electoreros”.

Aseguró que el entrenamiento de los doctores debió terminar el 30 de mayo, pero lo adelantaron. Además, cuestionó los recientes despidos de galenos en Changuinola, Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código