Esperan El Niño fortalecido

Temas:

Recientemente, la formación del huracán “Patricia”, el más potente jamás registrado por el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, confirmó que el aumento de temperaturas en el Pacífico está entre uno y dos grados por encima de la media, lo que hace prever que para la próxima temporada de lluvias los efectos de El Niño pueden ser destructivos. A esto hay que agregarle que el año 2015 pasará a la historia como el más caluroso, ya que por primera vez la temperatura máxima de la Tierra superó el umbral de un grado centígrado desde el inicio de la era industrial. Sin embargo, la expectativa es que el fenómeno climático de El Niño no logre superar el calentamiento de las aguas del Pacífico experimentado entre 1997 y 1998.

Durante esos años, se registraron dos anormalidades climáticas: El Niño y el huracán “Mitch”, que provocaron pérdidas por $18 mil millones y afectaron a 27 millones de personas en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código