Esperan recuperación de clases

La presidenta de la Confederación de Padres de Familia de la república de Panamá, Aixa Gómez, considera que las clases no serán recuperadas.
Estudiantes de los colegios que se encuentran en el área de Paitilla retornaron a sus aulas. LA PRENSA/Iván Uribe. Estudiantes de los colegios que se encuentran en el área de Paitilla retornaron a sus aulas. LA PRENSA/Iván Uribe.
Estudiantes de los colegios que se encuentran en el área de Paitilla retornaron a sus aulas. LA PRENSA/Iván Uribe.

Luego de 26 días de paro de labores, miembros de la Unión Nacional de Docentes de Panamá regresaron ayer a sus centros escolares dispuestos a recuperar el tiempo y el contenido de las clases que dejaron de ofrecer.

Ahora la principal inquietud de los padres de familia es cómo se reorganizará el horario de los estudiantes.

El vocero de los educadores, Diógenes Sánchez, indicó que acatarán las directrices de los jefes de centros educativos donde se perdieron las clases.

Sánchez explicó que estarían preparados para asistir a las aulas en la primera semana de vacaciones de medio año, la cual empieza el próximo 2 de junio.

Además, dictar clases los sábados, pero aclaró que no podrán hacerlo porque para algunos padres de familia es “oneroso” mandar a sus hijos a la escuela ese día.

DIRECTORES HARÁN PLAN

Hasta el momento, tanto Sánchez como el resto de los miembros de la Unión Nacional de Docentes de Panamá no cuentan con un plan definido para llevar a cabo este trabajo, debido a que son los directores de las escuelas los llamados a organizar las agendas.

Al respecto, el director de la región educativa de Panamá centro, Federico Castro, explicó que la forma de recuperar los contenidos académicos se dejó a discreción de cada director, porque no todos los docentes apoyaron el paro de labores.

Por ejemplo, Castro indicó que el 95% de las 120 escuelas de la región educativa de Panamá centro funcionaron durante el paro.

Por su parte, la presidenta de la Confederación de Padres de Familia de la república de Panamá, Aixa Gómez, es más escéptica en este tema y piensa que el daño a los alumnos está hecho.

Gómez aseguró que los estudiantes jamás recuperarán los conocimientos que dejaron de recibir.

Al respecto, subrayó que los únicos que se perjudican con las huelgas son los padres de familia, porque aunque sus hijos no reciben clases no pueden dejar de pagar el servicio de los autobuses colegiales.

“Ninguno de ellos nos va a ofrecer una parte de los $300 que van a recibir para cubrir nuestros gastos”, expresó Gómez.

La vocera de los padres de familia coincidió con el dirigente gremial Sánchez en cuanto a que los sábados no se debe dar clases, porque les representaría más gastos.

El pasado viernes los docentes levantaron una huelga que duró 26 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código