martinelli quiere loas de la iglesia católica

´Espero nos echen flores´

Durante un acto de inauguración de La Gran Joya, por un monto de $158 millones, el Presidente pidió que lo felicitaran por las obras.

El presidente Ricardo Martinelli exigió ayer a la Iglesia católica y a la sociedad civil organizada que le reconozcan las obras que ha realizado durante su gestión.

“Yo espero, señores representantes de la Iglesia, que así como nos han echado tanto plomo, tengan también la delicadeza, porque Dios lo premia; vean lo que estamos haciendo aquí”, dijo Martinelli.

El Presidente se refería al recién construido centro penitenciario La Gran Joya, en Pacora, obra que fue inaugurada ayer y cuyo costo fue $158 millones.

Al acto asistieron el nuncio apostólico, Andrés Carrascosa Coso, y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, ambos representantes de la Iglesia católica.

Según el mandatario, no ha visto ninguna organización ni mucho menos representantes de la Iglesia felicitarlo por realizar grandes proyectos de Estado.

“Hemos recibido muchas críticas de supuestas cárceles que nunca entendí y nunca aprobé, y nunca tuve nada que ver, y que iban a construir unos señores italianos, que eran unos módulos de contenedores. Me han criticado y me han dicho de todo”, aseguró el Presidente frente a los invitados.

En 2009, Panamá e Italia lograron un acuerdo de cooperación para la instalación de cárceles modulares. La empresa encargada para la construcción de esas cárceles era Svemark, por $176 millones. Sin embargo, el proyecto no se concretó por el escándalo del supuesto pago de sobornos.

“Espero que también nos echen flores cuando nos merezcamos las flores (...) Este mundo también es de reconocer cuando las cosas se hacen bien”, agregó el mandatario en la actividad.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, reconoció que el nuevo centro penitenciario es un beneficio para los reclusos. En cuanto a los señalamientos del Presidente, respondió que eso no era importante. “Lo importante es que queremos seguir trabajando en las cárceles para que los hermanos puedan revindicar su vida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código