PIDEN INVESTIGACIÓN AL MP

Espionaje político desata polémica

El ministro encargado de Seguridad, Alejandro Garúz, marcó distancia con el diputado oficialista Marcos González y afirmó que nada sabe de los pinchazos.

Como una violación a la Constitucióny al Código Penal que debe ser investigada por el Ministerio Público, fue calificada ayer la admisión pública que hizo este martes el diputado de la bancada oficialista y vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, en cuanto a que el Consejo de Seguridad interviene las comunicaciones de políticos de oposición.

El exmagistrado Edgardo Molino Mola señaló que tales declaraciones se convierten en un asunto “sumamente grave”, ya que se trata de un diputado de gobierno el que las hizo.

Con él coincidieron la exmagistrada Esmeralda de Troitiño y la exprocuradora Ana Matilde Gómez, que no dudaron al indicar que ese tipo de escuchas son absolutamente ilegales.

Pero González se desdijo ayer y afirmó que lo que dijo fue que la inteligencia del país sabe quiénes conspiran contra el Gobierno.

El ministro de Seguridad encargado, Alejandro Garúz, marcó distancia con el diputado y afirmó que esa entidad ni sabe nada ni ha ordenado pinchazos.

En tanto, pese a los llamados desde todos los sectores para que se dé inicio a una investigación, el procurador, José Ayú Prado, dijo ayer que no haría comentarios sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013