Esposa de Ferrufino rinde indagatoria

Milena Vallarino de Ferrufino, esposa del exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, fue indagada ayer como parte de la investigación por enriquecimiento injustificado que se le sigue al exfuncionario. VEA 6A

Temas:

Milena Vallarino de Ferrufino, a su llegada ayer a la Fiscalía Primera Anticorrupción. Milena Vallarino de Ferrufino, a su llegada ayer a la Fiscalía Primera Anticorrupción.
Milena Vallarino de Ferrufino, a su llegada ayer a la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Milena Vallarino de Ferrufino, esposa del exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, fue indagada ayer como parte de la investigación por enriquecimiento injustificado que se le sigue al exfuncionario.

Vallarino deberá notificarse dos veces a la semana

La Fiscalía Primera Anticorrupción le otorgó la medida cautelar de notificarse dos veces a la semana (miércoles y viernes) a Milena Vallarino de Ferrufino, esposa del exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino.

Así lo informó ayer su abogado Luis Carlos Cabezas, nueve horas después que concluyera la indagatoria efectuada por la fiscal Tania Sterling, en medio del proceso que sigue por el supuesto caso de enriquecimiento injustificado por parte de Ferrufino. Para la asignación de la medida, la fiscal valoró que Vallarino de Ferrufino es madre de dos niños pequeños. Cabezas dijo que su clienta solo tiene un bien. El mismo, dijo el jurista, forma parte del caudal patrimonial de la familia. Manifestó además que todo lo ha logrado lícitamente.

Destacó que la familia Ferrufino Vallarino solo posee dos propiedades, las cuales están sustentadas en préstamos hipotecarios. “Ellos no se han enriquecido”, reiteró. Ferrufino está detenido preventivamente desde el pasado 4 de marzo y es investigado por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

REVELACIONES

Investigaciones de este diario dejaron en evidencia que hace dos años, Milena Vallarino compró una finca de 24 hectáreas en La Chorrera. El costo oficial: $4 mil 600.

Sin embargo, el dueño de las tierras, Carlos Crespo Marín, confesó que el monto real fue de $432 mil. Indicó que la pareja Ferrufino le entregó un primer cheque por $32 mil y los $400 mil restantes los recibió de Heliflight Panamá, S.A., cuyo presidente y gerente general es Fotis Lymberópulos, amigo de Ferrufino. “A mí me trajo los cheques [Guillermo] Ferrufino”, dijo Crespo Marín.

Heliflight Panamá, S.A. fue beneficiada por el Mides con unos $4 millones en contratos directos por el alquiler de helicópteros para trasladar al personal de la institución.

Además, forma parte del grupo de compañías investigadas por presuntos sobrecostos y vuelos ficticios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código