Establecen operativo para regular extracción de madera

Temas:

A través de la Resolución DM-0027, publicada el pasado 1 de febrero en Gaceta Oficial, el Ministerio de Ambiente estableció un operativo que busca garantizar el cumplimiento de la norma sobre extracción de madera, vigente durante la época de zafra de madera en Darién y Panamá este.

El operativo llamado “Proteger y Controlar Ayuda a Conservar”, incluye la activación del personal en las direcciones regionales, así como en los puestos de control forestal fijos, personal técnico y apoyo a lo largo de la ruta, la elaboración de un formulario y extensión de horarios.

Durante la primera semana de ejecución se logró retener 58 piezas de diferentes tamaños de espavé.

La retención se hizo en la comunidad de Palmas Bellas, en el corregimiento de Tortí, distrito de Chepo, en Panamá este, luego de recibir un reporte por parte de un morador de la zona,

El director regional de Panamá este del Ministerio de Ambiente, Glenon Álvarez, destacó que “es la primera vez en un año y medio que recibimos una denuncia de esta comunidad de Tortí”.

Acotó que es un área maderera en la que es poco probable que las personas opten por reportar la extracción de forma ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código