Establecen regulaciones para evitar incendios

Temas:

Se aplicarán multas de hasta mil dólares. Se aplicarán multas de hasta mil dólares.
Se aplicarán multas de hasta mil dólares. Archivo

Las autoridades prohibirán el uso de fuego para la limpieza de terrenos, así como las quemas de cosechas de caña durante el verano.

Esas medidas forman parte de la campaña Prevención y Control de Incendios en Masas Vegetales para 2015 y 2016, que impulsan los ministerios de Gobierno, Ambiente, Desarrollo Agropecuario, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

José Donderis, director del Sinaproc, informó que la propuesta busca reducir el riesgo de incendios y combatir los efectos del fenómeno de El Niño, el cual fue pronosticado para los meses de enero, febrero y marzo.

Precisó que a quienes incumplan estas regulaciones se les aplicará sanciones de hasta mil dólares o prisión de entre dos y tres años.

Mirei Endara, ministra de Ambiente, indicó que la entidad contará con torres de vigilancia en varias áreas protegidas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código