Estadísticos de salud amenazan con huelga

La Asociación Panameña de Estadísticos de Salud denunció ayer en asamblea general la usurpación de sus funciones dentro de la Caja de Seguro Social (CSS).

Cecilio Triana, secretario general de esta organización, manifestó que actualmente hay 95 trabajadores en el centro de llamadas de la CSS que no son estadísticos de salud, acción que incumple con la Ley 41 del 30 de junio de 2009, la cual regula la carrera de registros y estadísticas sanitarias.

“Decidimos enviar una comunicación al director de la institución, Guillermo Sáez-Llorens, para que remueva inmediatamente a esas personas y coloque a estadísticos como la Ley 41 manda”, expresó Triana al culminar una reunión de agremiados.

El dirigente manifestó que si Sáez-Llorens no despide a las 95 personas del centro de llamadas, los 2 mil 500 estadísticos que laboran tanto en el Ministerio de Salud como en la CSS y en patronatos de hospitales se irán a paro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código