Estancada construcción del nuevo Oncológico

La construcción de un nuevo Instituto Oncológico Nacional (ION) se mantiene “incierta”, según las autoridades de esa entidad.

Aníbal Villa-Real, director de la institución médica, indicó que pese a esa situación mantienen la esperanza de que la obra se concrete, y por el momento evalúan los espacios que requerirá la futura estructura, así como su plan de funcionamiento.

De momento, precisó que corrigen y amplían varios aspectos con el fin de optimizar los espacios que tendrá el nuevo centro hospitalario.

Cifras de la entidad dan cuenta de que el año pasado ingresaron 3 mil 203 nuevos casos de cáncer, de los cuales 2 mil 334 están cubiertos por la Caja de Seguro Social, mientras que el resto no.

La construcción de esta instalación debió comenzar el mes de abril, pero se encuentra detenida por la negociación entre las autoridades del Ministerio de Salud y los encargados de la obra.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, subrayó que las negociaciones no han avanzado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código