Estrategia para reducir los riegos de desastres

El Ministerio de Educación (Meduca) firmó la Declaración de Panamá para la reducción del riesgo, en la “Conferencia internacional para la reducción del riesgo de desastres” en el sector educativo de América Latina y el Caribe.

Ricardo Mena, jefe de la Oficina Regional de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas, expresó que con este acuerdo esa temática debe ser incorporada en el currículo educativo, y obliga a que los maestros estén capacitados para impartir estos conceptos de reducción de desastres, con el propósito de generar una cultura de prevención.

Agregó que también hay que evaluar cuál es el estado de las escuelas del país, frente a las amenazas naturales, para que no se conviertan en trampas de muerte.

En tanto, Aixa Quintero, secretaria general de Educación del Meduca, coincidió en que “urge prepararnos y sensibilizarnos en el país con respecto a esta temática”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código