Estructuras en escuelas de media, en mal estado

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El director regional de Educación en Panamá centro, Federico Castro, explicó que las 16 escuelas de educación media que funcionan en el distrito de Panamá tienen más de 40 años de construidas, es decir, que han cumplido su vida útil.

Castro indicó que los años que tienen las estructuras, en conjunto con el desarrollo urbanístico de la ciudad, han generado problemas en las infraestructuras de las escuelas.

En tanto, la directora de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación (Meduca), María Medina, señaló que la falta de mantenimiento preventivo ha acelerado el deterioro de los planteles.

Por su lado, el exdirector de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Arnulfo Ho dijo que las infraestructuras tienen una vida útil de 50 años, que se puede prolongar con un buen mantenimiento.

No obstante, agregó que el problema de las entidades públicas es la falta de mantenimiento, y añadió que el hormigón dura 50 años y el sistema eléctrico y plomería 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código