Estudian las cuencas hidrográficas de Panamá

Una serie de estudios sobre las cuencas hidrográficas y el agua potable en Panamá, que se adelantan actualmente, será la base para conocer la situación actual del recurso hídrico del país, señaló el investigador del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, Stanley Heckadon, durante la formación de una mesa de trabajo sobre el tema.

Se trata de una iniciativa de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de Panamá (Fudespa), con el fin de que el problema que tiene la cuenca sea parte de la agenda de Estado.

Heckadon explicó que es urgente evaluar la situación de los 522 ríos del país, ya que con ello se pueden evitar situaciones como las registradas en diciembre pasado en el lago Alajuela y conocer cómo se manejará el tema del agua en el futuro.

La mesa también la integran Jorge Espinosa, de la Autoridad del Canal, y Erick Vallester, del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas de la Universidad Tecnológica, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código