Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Estudiantes acusados de actos violentos dan su versión

Doce de los 59 alumnos del Instituto Nacional retenidos por la Policía Nacional por su supuesta participación en la protesta del pasado 7 de octubre rindieron ayer su declaración por los cargos que les formuló el Ministerio de Educación.

Los jóvenes están acusados de violar el acápite 3 del artículo 11 del Decreto Ejecutivo No. 162 del 22 de julio de 1996 que dice: “cualquier otro acto cometido por el estudiante, que ponga en peligro su vida, o la vida y seguridad de las personas, o cause daño o perjuicio a la propiedad, o graves perjuicios a los estudiantes, o prestigio del centro escolar”.

Entre los alumnos que asistieron a la audiencia en la regional de Educación de Panamá centro estaban los dos primeros puestos de honor del colegio.

Manuel Ballis, padre de la niña con mayor índice académico del centro educativo, se quejó de que los seis años de esfuerzo y disciplina que dentro del plantel ha mostrado su hija no tengan ninguna importancia ante la acusación que enfrenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código