Heridos

Estudiantes ‘graves’ tras caída de poste en Arraiján

Desde el Ministerio de Educación se informó que se brindará la asistencia necesaria a los estudiantes y se dará seguimiento al caso.

Temas:

Los menores fueron trasladados al Hospital de Especialidades Pediátricas debido a su estado de salud. CORTESÍA Los menores fueron trasladados al Hospital de Especialidades Pediátricas debido a su estado de salud. CORTESÍA
Los menores fueron trasladados al Hospital de Especialidades Pediátricas debido a su estado de salud. CORTESÍA

En estado crítico se encuentran dos de los tres estudiantes del Centro Básico de Educación General Residencial Vista Alegre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, que resultaron heridos el pasado martes 4 de julio luego de la caída de un poste de luz en una plaza comercial.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel, Karima De la Rosa de Arrocha, informó que ambos alumnos están recluidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS).

“Todos estamos muy consternados y tristes por lo sucedido a los estudiantes”, manifestó de Arrocha.

En ese sentido, el subdirector médico del hospital pediátrico, Julio César Vega, detalló que uno de los estudiantes, que tiene 13 años de edad, “está muy grave y de pronóstico reservado”, toda vez que presenta una fractura y otras complicaciones craneales, pero además tiene una contusión pulmonar.

Añadió que el otro alumno, que tiene 14 años de edad, se mantiene consciente, a pesar de que tiene una fractura parietal.

Vega dijo que la evolución de los pacientes entre las primeras 24 y 48 horas es imprescindible, y que es por ello que están siendo monitoreados de forma permanente por los neurocirujanos del centro hospitalario.

Sobre lo ocurrido, Oliver Batista, director nacional de Asesoría Legal del Ministerio de Educación (Meduca), informó que se está brindando el apoyo a las familias, y que como institución darán seguimiento a lo ocurrido y a las acciones que se decidan emprender.

Añadió que desde el Meduca se realizan “los mejores esfuerzos” para garantizar la seguridad de los estudiantes mejorando las instalaciones educativas, pero que el caso ocurrido se reportó fuera del centro de enseñanza.

Extraoficialmente, se pudo conocer que las autoridades del plantel presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por este caso.

Por otro lado, ayer el Cuerpo de Bomberos de Panamá realizó una serie de inspecciones en la plaza donde se reportó la caída del poste de luz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código