Estudiantes marchan por reforma educativa

Temas:

Afectados por gaseslacrimógenos. Afectados por gaseslacrimógenos.
Afectados por gaseslacrimógenos.

Miles de estudiantes salieron a marchar ayer en las calles de Chile y pidieron profundizar una reforma educativa puesta en marcha con tropiezos por parte del gobierno de Michelle Bachelet.

Convocados a una “marcha en defensa de la educación”, los estudiantes recorrieron gran parte del centro de Santiago, en una manifestación que arrancó en frente de la Universidad de Santiago y culminó con algunos incidentes entre la policía y estudiantes encapuchados.

En Santiago, de acuerdo con los organizadores, la manifestación reunió a unas 80 mil personas y las protestas repercutieron en ciudades como Valparaíso (oeste) y Temuco y Concepción, en el sur del país. Después de dos meses sin protestas, los estudiantes volvieron a salir a las calles disconformes con el avance de una anhelada reforma educativa que lleva adelante el gobierno de Bachelet, quien ha debido modificar en varias ocasiones el alcance de los cambios.

“En un escenario que va cambiando semana a semana (la reforma) es muy difícil de abordar”, reclamó Valentina Saavedra, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

“Sabemos que es una reforma compleja, hay muchos intereses sobre la mesa y significa un cambio muy profundo de paradigma”, afirmó por su parte el portavoz del Gobierno, Marcelo Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código