Estudiantes reclaman terreno para prácticas

Temas:

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá (UP) exigieron ayer al Ejecutivo agilizar las gestiones para la compra de un terreno donde puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales.

La finca donde los jóvenes realizaban sus prácticas fue vendida en 2012 a Tocumen, S.A., para la expansión de la terminal aérea. No obstante, se quejan porque ahora poseen 250 hectáreas de un lote ubicado en el distrito de Chepo, pero aún el Gobierno no ha validado la compra.

Eldis Barnes, profesor de esa facultad, subrayó que el “retraso” ha afectado la construcción de un nuevo centro de enseñanza e investigaciones para 350 estudiantes.

Por su parte, Luis Aldeano, dirigente estudiantil, puntualizó que su preparación ha sido deficiente por esta carencia de una estructura y sitio donde pueda hacer el trabajo de campo.

Se solicitó una versión al ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código